domingo, 24 de octubre de 2010

WERCKMEISTER HARMONIES: "Todavía no he terminado..."




INT. NOCHE. BAR.


VALUSKA

Tú serás el sol. El sol no se mueve. Esto es lo que hace.


Tú serás la Tierra. La Tierra empieza aquí y se va moviendo alrededor del Sol. Y ahora… vamos a ver una explicación para que gente simple como nosotros podamos comprender por completo el significado de la inmortalidad.


Únicamente pido que caminéis conmigo a través del infinito, donde constancia, quietud y paz forman un reinado de infinito vacío. Imaginad esto en ese infinito sonoro silencio, todo es una oscuridad impenetrable. Aquí sólo experimentaremos el movimiento general y al principio no notamos los acontecimientos que estamos atestiguando. La luz brillante del Sol siempre tira su calor y su luz sobre un lado de la Tierra, la cual es empujada a girar hacia allí. Y estamos aquí en su esplendor.


Esta es la Luna. La Luna gira alrededor de la tierra. ¿Qué sucede? De repente vemos que el disco de la luna hace una mella sobre la esfera ardiente del Sol y por esta mella la sombra oscura se hace más grande y más grande. Y como ésta cubre al sol cada vez más, lentamente, sólo una estrecha luz del Sol permanece, una deslumbrante mengua. Y en el momento siguiente, en el momento siguiente, digamos a la una de la tarde, el más dramático giro de los acontecimientos ocurre. En este momento, el aire se torna frío.


¿Podéis sentirlo? El cielo se oscurece y después todo se torna oscuro. Los perros aúllan. Los conejos se encorvan, el venado corre en pánico. Corren, precipitándose en miedo. Y en este espantoso, incomprensible crepúsculo, incluso los pájaros también están confusos y van a posarse. Y después… completo silencio. Todo lo que vive está quieto. ¿Las colinas se irán apagando? ¿El cielo caerá sobre nosotros? ¿La tierra se abrirá bajo nuestros pies? No sabemos.


No sabemos. Un eclipse total se encuentra entre nosotros.


Pero… Pero no necesitamos temer, este no es el final, ya que a través de la esfera encendida del Sol, lentamente, la Luna nada, alejándose. Y el Sol estalla de nuevo hacia fuera. Y a la Tierra nuevamente llega luz otra vez. Y el calor nuevamente inunda la Tierra. Una emoción profunda se apodera de cada uno. Hemos escapado del peso de la oscuridad.


HAGELMAYER

¡Se acabó! ¡Fuera de aquí! ¡Has bebido demasiada cerveza!


VALUSKA

Pero Sr. Hagelmayer, todavía no he terminado…

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio