jueves, 16 de diciembre de 2010

¡PERE PORTABELLA RULES!



Anoche tuve la fortuna de asistir al Círculo de Bellas Artes a escuchar a Pere Portabella, un cineasta a quien hace ya algún tiempo le he otorgado mi admiración.

Y, como si fuera posible, esa mezcla de respeto y encanto se ha visto aumentada tras la charla que el cineasta tuvo con Rubén Hernández, como parte de la muestra "Los límites del cine"

Las ideas que Portabella iba soltando sobre el cine, sobre el lenguaje cinematográfico, sobre la producción de cine, sobre las escuelas de cine -y, en fin, sobre cada tema conversado-, comprueban que él no solamente está a la vanguardia en su oficio, sino también en las ideas sobre este oficio. 

Por ejemplo, no muchas personas metidas en el mundo del cine reconocerán que los packs de DVD´s ya son asunto caduco frente a la ventaja de tener un disco duro donde puedas tener 100 películas en alta definición. 

En las siguientes horas haré un resumen rápido de la charla y la subiré para compartirla con ustedes. 


Etiquetas: , , , ,

2 comentarios:

Blogger J. Rogelio Rodríguez ha dicho...

Desde Pont de Varsovia admiro a Pere Portabella. Pero con "El silencio antes de Bach" mi admiración es mayor.

Obviamente, ese día salí tarde del trabajo. ue fortuna habéis tenido por poder asistir a ese evento.

Abrazos.

17 de diciembre de 2010, 15:04  
Blogger El agua inmóvil ha dicho...

J. Rogelio,

no te preocupes que tengo la charla grabada y haré una edición breve sobre los asuntos más interesantes que mencionó en Bellas Artes. Un abrazo fuerte.

19 de diciembre de 2010, 8:52  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio